Clase 8

Clase 8                                                                                                                                      28/Oct/2023

Al principio de la clase nos dio una breve explicación de como se va a evaluar el segundo parcial. Nos explico que ahora tenemos que hacer una rotoscopia de 50 segundos.

Diseño de Personajes

¿Para qué va a ser nuestro personaje?

  • Comic
  • Animación 2D o 3D
  • Clip de video gif
  • Cortometraje
  • Largometraje
  • Videojuego 2D O 3D
Nosotros lo haremos para animación 2D (Frame by Frame).



Diseño de personaje

Fase 1

Brainstorming trabajando la personalidad

¿Quién es nuestro personaje?

  • Humano: genero
  • Alienígena
  • Robot

¿Cuál es su cualidad psicológica?

  • Alegre
  • Enojado

¿Cuáles es su oficio o actividad de interés?

  • Estudia
  • Caza recompensas
  • Vagabundo

¿Cuál es la circunstancia o anécdota en la que se encuentra?

  • Desamor
  • Busca venganza

Fase 2

Concept art

En esta etapa no es importante trabajar el look final, sino, proponer la mayor cantidad de trazos para buscar el más conveniente.

El objetivo es hacer el boceto de poses dinámicas y expresivas.

Se trata del boceto de un personaje con personalidad y actitud.


Aspectos a Considerar

Construcción y Forma

Personaje sin tantos detalles, esto para que sea más fácil para que el trazo sea más sencillo.

Formas sencillas con formas geométricas.



Contrastes y Proporciones

Para el cortometraje debemos tener un personaje principal y antagonista.

Deben tener diferencias.

Ejemplos:

Mike Wazowski y James P. Sullivan



Vestuario Limitado

No hacer esto:


Paleta de color:

Colores limitados: mínimo 3 colores, máximo 5.

Ejemplos

Superman

Capitán America




Fase 3

Aspecto Final

Girar al personaje.

Lenguaje cinematográfico (no planos limpios).

Parte posterior, frontal, posee 3/4.



Carta de Pose

Experimentar con ciertas expresiones y circunstancias.




La historia es una anécdota

Primer Acto

Un personaje encuentra en el piso cualquiera de estos 3 objetos y lo recoge:

  • Foto tamaño infantil retrato
  • Moneda o billete
  • Lampara de deseos

Segundo Acto

Hace uso del objeto

Tercer acto

Consecuencia inesperada

En el contexto de lo cotidiano Inteligencia Artificial

4 características

  • En el presente
  • Inteligencia Artificial se revela contra las personas, ciudad, etc
  • En el sentido de lo cotidiano se revela
  • Protagonista y antagonista

Conflicto

(Solo debe haber 1)

  • Charco de sangre
  • Decapitación
  • Armas

Después el profesor nos dio el resto de la clase para empezar la historia, en un párrafo.

Este debe incluir al protagonista, antagonista, el conflicto, las características y los dibujos de los personajes.

Foto del párrafo con la historia y los dibujos.






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